sábado, 13 de agosto de 2011

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar...


Aunque Pepe Blanco diga que el Gobierno ha hecho los deberes mientras los lideres europeos estaban de vacaciones, y el próximo viernes 19 de agosto aprobará nuevas medidas de ajuste, y por eso ahora están de vacaciones. La verdad es que Berlusconi se le ha adelantado, o más bien ha adelantado el ajuste que tenía previsto hasta el 2014 un año. Aquí van las medidas que nuestro vecino mediterráneo ha aprobado, ya veremos si el Sr. Zapatero (Rodríguez Zapatero) no le toma copiada alguna idea y nos la cuela en las medidas de la semana que viene.

El nuevo paquete de medidas aprobado busca ahorrar 20.000 millones de euros en 2012 y y hasta un total de 45.500 millones en 2013, . Con estos recortes, el gobierno italiano busca pasar del déficit del 3,9% previsto para este año, al 1,4% en 2012, y al déficit nulo en 2013. Se estima que el decreto de ley llegue al Senado para que empiece el trámite parlamentario el próximo 22 de agosto.

Entre las medidas confirmadas están:
- El pago de un 5% adicional del Impuesto sobre la Renta para los que ganan sobre los 90.000 euros anuales y de un 10% a partir de los que ganen 150.000 anuales.
- Una reducción de 6.000 millones del presupuesto a los ministerios y para las administraciones locales en 2012 y de 3.500 millones en 2013.
- La reunificación de ayuntamientos así como la eliminación de provincias "inútiles". Esta es la que mas me gusta y la que seguro apoyaría si por fin la hicieran en España.
- Un incremento del gravamen del 12% al 20% sobre las rentas financieras, pero no sobre los títulos de estado
- Todos los pagos por encima de los 2.500 euros deben ser "rastreables", es decir que deben dejar constancia.
- Se sancionarán a las empresas que no emitan factura.
- Mil millones de ahorro sobre las pensiones y en particular, se prevé desde 2015 hasta 2025 el aumento gradual a 65 años la edad de jubilación de las mujeres en el sector privado.
- Mercado del trabajo: convenios menos centralizados y rígidos
- Liberalizaciones y privatizaciones de empresas y empresas municipales
- La eliminación de los puentes. Todos los festivos que no sean religiosos (que no pueden ser cambiados por estar pactado con el Vaticano) serán pasados al domingo más próximo.

Otras medidas que serán detalladas más adelante son:
- El incremento del impuesto sobre la renta para los trabajadores autónomos, a partir del actual 41% para los que tengan ingresos de más de 55.000 euros. La medida, prevista inicialmente para 2-3 años, puede ser permanente.
- Los funcionarios que no cumplen con los objetivos de reducir el gasto podría perder la paga extraordinaria.
- El retraso en el pago de dos años de indemnización por despido de trabajadores del gobierno es otra de las medidas previstas en el proyecto de decreto.
- Se plantea un impuesto especial a los juegos y al tabaco.

Así que agarraos los machos, que vienen curvas...

1 comentario:

el lince ibérico dijo...

http://www.abc.es/20110814/economia/abcp-gobierno-tiene-semana-para-20110814.html