Hasta hace un par de meses veía la televisión, era un usuario pasivo, que a poco que viera las noticias y la película o serie del día, ya estaba en las cuatro horas de televisión. Creo que la media anda por ahí.
Teniendo en cuenta que en el mejor de los casos casi 20 minutos son publicidad, al final la información que a mí me interesaba, las noticias o la pelí eran solo parte de la mucha información que recibía.
Entonces empecé con mi portátil nuevo a navegar por la red aprovechando el ancho de banda, que sorpresa!, ahora la información que recibía era mucho más útil y gracias a las nuevas herramientas que impiden los pop-ups y similares y a los enlaces a través de blogs, muchos de ellos sin publicidad, pero seguía siendo un usuario pasivo, mas allá de clickear de aquí para allá.
Hace unos días se produjo el cambio, por fin di el paso a la interactividad, convirtiéndome en un usuario activo, al introducir un comentario en el Blog de Martín Varsavsky y le cogí el gustillo, ya he opinado sobre la natalidad de los inmigrantes y sobre el empleo en las grandes empresas.
Pero no era suficiente, ahora quería escribir mis ideas, así como compartir temas y enlaces de interés para neófitos [1] como yo. Así que después de ver posibles opciones y viendo que varios de los actuales veteranos blogueros comenzaron con Blogger, aquí esta mi primer post.
Saludos
[1] neófito, ta.
(Del lat. neophy̆tus, y este del gr. νεόφυτος).
1. m. y f. Persona recién convertida a una religión.
2. m. y f. Persona recién admitida al estado eclesiástico o religioso.
3. m. y f. Persona adherida recientemente a una causa, o recientemente incorporada a una agrupación o colectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario